Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Soledad Onetto regresa a Canal 13 para conducir noticiero central

La profesional, quien regresa a dicho canal tras 12 años de ausencia, conducirá "Tele13 central" junto a Ramón Ulloa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de febrero de 2023 - 14:01

Sorpresa causó la salida de la periodista Soledad Onetto de Meganoticias tras 11 años en el canal. Y este lunes se supo cuál será el destino de la comunicadora, quien regresa a Canal 13 para conducir noticiero central.

La profesional, quien regresa a dicho canal tras 12 años de ausencia, conducirá "Tele13 central" junto a Ramón Ulloa, con quien ya había trabajado en el canal del angelito. Onetto realizó varios programas en Canal 13, donde destacaron “Acoso textual”, “Estamos conectados” y el matinal “Viva la mañana”.

El Director de Prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, señaló que "estoy muy contento con el regreso de Soledad a Canal 13. Sus atributos comunicacionales y periodísticos serán un gran aporte a nuestro departamento de Prensa. ‘Teletrece’ tendrá ahora a los dos conductores mejor evaluados de los Noticiarios Centrales, según nuestros estudios".

Hay que recordar que la periodista se despidió a través de su cuenta de Instagram, donde manifestó que "llegué a nuestras antiguas instalaciones el 2012 para dar lo mejor de mí y me encontré con un equipo profesional, alegre y entretenido. De ahí en adelante todo fue una montaña de trabajo y emociones con programas, noticieros, reporteo, viajes, debates, especiales y un equipo de primer nivel que logró alcanzar el N1 de audiencia en un tiempo récord, 11 años no es poco y siento que todo ha sido suma; no tengo restas con mi canal Mega!".

Y agregó que "sólo me queda decir gracias a todos los que permitieron que yo estuviera ahí y sacara lustre a mi profesión. En cada reunión que tuvimos les dije 'los conductores somos la guinda de la torta' y tenemos el honor y la tremenda responsabilidad de ejecutar en la puesta al aire el trabajo que otros profesionales y técnicos hacen, del esfuerzo que ponen en la edición, notas, reportajes, dirección, producción, ingesta, cámara, edición, vestuario, maquillaje, peluquería, iluminación, escenografía, continuidad, programación, producción, gerencia, administración. Los conductores somos los responsables de poner al aire la línea editorial del canal".

Leer también