Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Sólo 10 clubes cumplen los requisitos para el regreso del público a los estadios

El Ministerio del Deporte también reveló que ni Colo Colo o la "U" han enviado solicitudes para concretar la vuelta de sus hinchas a los recintos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 3 de agosto de 2021 | 13:13

La Eurocopa fue el primer evento deportivo de fútbol donde se pudo ver masivamente a los hinchas de vuelta en el estadio. Ya se había visto, con aforos reducidos, en la Premier League la vuelta de los fanáticos a las canchas. ¿Y en Chile? Solo recién ahora, debido a la baja de casos en el país y una baja positividad, se planteó la vuelta a los estadios. 

Pero desde el Ministerio del Deporte (Mindep) revelaron que hasta ahora solo 10 clubes cumplen los requisitos para el regreso del público a estadios. Además, reveló que un número importante de instituciones, entre ellos Colo Colo y la "U", no han enviado las solicitudes para pedir la vuelta de sus hinchas a los estadios. 

Por ahora, los clubes que cumplen con lo solicitado para lograr la vuelta de sus aficionados a los estadios son Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, Deportes La Serena, O'Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica. 

"El compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello", expresó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

"Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes", sentenció.

Por último, el Mindep apuntó que cinco instituciones recibieron algunas observaciones a sus pedidos. Estas son Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica, Santiago Wanderers y Everton.

Leer también