Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Sonora Tommy Rey celebra 40 años de carrera con lanzamiento de nuevo disco

Los históricos músicos presentarán su nuevo trabajo, que reúne cumbias clásicos y boleros, en el Bar Victoria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de noviembre de 2022 - 12:10

El próximo viernes 11 de noviembre desde las 21:00 horas, en el Bar Victoria ubicado en Av. Carlos Valdovinos 1951, será la cita para presentar en grande el lanzamiento del vinilo “40 años de tradición y estilo” de la histórica Sonora de Tommy Rey.

En la ocasión, La Sonora de Tommy Rey tocará en vivo lo mejor de su repertorio para todos los asistentes que podrán disfrutar de dos salidas de la orquesta y además presenciar las alocuciones previas sobre el disco de los "40 años" de Leo Soto y Tommy Rey, en una fiesta de lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico que llega a disquerías en vinilo y CD, y que también en la ocasión, será la presentación oficial a la prensa especializada que acuda.

 Este nuevo álbum que lanza la Sonora con M&E Discos, es la más reciente grabación que han realizado los músicos, de cumbias clásicas -y boleros- que fueron registradas nuevamente en Estudios del Sur, con renovada energía y la impronta más encendida del presente del grupo.

 Tommy Rey lo señala invitando a la jornada que viene en el Bar capitalino:

“Me parece muy bonito que se haga este lanzamiento, porque sacar un disco de vinilo después de tantos años, un long play con temas del recuerdo que ojalá le agrade a la gente y que esa noche en que lo lancemos en el Bar Liguria concurra gente para darle a conocer este trabajo. Estamos muy contentos con este disco y esperamos que la gente responda porque siempre nos han apoyado. Esperamos que esa noche sea muy linda para todos”. 

En el lanzamiento para público y prensa, se escucharán grandes éxitos como Cumbia para adormecerte, Los Domingos, Agua que no has de beber, El Galeón Español, El caminante, Pipiripau, La arañita, Se Murió Tite, La Parabólica y por supuesto Daniela, de 1982, para presentar como se merece un material patrimonial, ideal para coleccionistas, que (re)significa un material para cualquier seguidor en Chile. Con nueve tracks y cinco mix que suman un total de 24 canciones que preservan, pero también actualizan, la tradición inextinguible de gran fiesta entre La Sonora de Tommy Rey y la gente.

 

 

Leer también