Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretaria Daza presentó a las cuadrillas sanitarias que trabajaran en jardines infantiles y salas cunas

La labor será desarrollada por funcionarios de los establecimientos y por los apoderados que ya recibieron capacitación. La idea es aplicar mecanismo que impidan la propagación del Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 15:26

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó las Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela, las que serán implementadas en recintos preescolares, como jardines, salas cunas y escuelas de lenguaje, y que tienen como propósito la prevención del coronavirus.

“Esta es una estrategia que consiste en capacitar a miembros de las comunidades educativas para que orienten al resto de los asistentes a sus establecimientos respecto a las medidas sanitarias y de autocuidado para prevenir el contagio de Covid-19 y evitar la propagación del virus”, afirmó la autoridad.

Debido a la edad de los alumnos que asisten a estos establecimientos, la subsecretaria explicó que las tareas de las cuadrillas sanitarias deberán ser realizadas por los funcionarios de dichos lugares y, también, por los apoderados que ya fueron capacitados.

De hecho, hasta la fecha se ha preparado 2.458 cuadrillas sanitarias para trabajar en las comunidades educativas del país. En el caso de los establecimientos preescolares la cantidad de establecimientos educacionales adheridos a la estrategia es de 615, en un trabajo intersectorial realizado por la Subsecretaría de Salud Pública en conjunto con la de Educación Parvularia.

Leer también