Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario de Prevención del Delito revisará protocolos de seguridad para eventos masivos

Eduardo Vergara se reunirá con administradores de los locales para revisar su funcionamiento. El anuncio llega a pocos días de la balacera ocurrida en Espacio Riesco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de junio de 2022 - 17:26

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que durante los próximos días sostendrá reuniones con los organismos administradores de recintos en todo el país para trabajar en una revisión del protocolos existentes para eventos masivos, esto tras la balacera ocurrida en Espacio Riesco y en donde resultaron cuatro personas heridas.

"Bajo nuestro modelo de fuerzas de tarea público-privado, convocaremos a quienes administran los principales recintos a nivel nacional para desde el trabajo conjunto definir un compromiso de trabajo, regulación necesaria y garantizar una estricta fiscalización al cumplimiento de medidas", explicó la autoridad.

Vergara ya instruyó a la división de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito realizar un levantamiento, a nivel nacional, de los principales recintos donde se realicen eventos que superen las mil personas.

"La seguridad en eventos masivos descansa en la capacidad de articulación, trabajo y compromiso público-privado. Todo entendiendo las responsabilidades de cada uno. En ese sentido, la coproducción de la seguridad es determinante para que los espectáculos y eventos puedan llevarse delante de forma segura", indicó el personero.

El subsecretario aseveró que “antes, durante y después de la realización de un evento requiere de acuerdos y protocolos que se ajusten a las demandas de seguridad necesarias. Hemos iniciado un proceso de revisión de protocolos a nivel nacional, la actualización de un catastro de recintos que albergan eventos y productoras, junto con la actualización de los estándares mínimos preventivos necesarios para organizar y albergar eventos".

Leer también