Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario del Interior descartó iniciar conversaciones con la CAM

La autoridad de gobierno se refirió al llamado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y su líder Héctor Llaitul a alzar las armas ante la opción de que se establezca "un estado de excepción intermedio".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - 13:09

Debido a los nuevos hechos de violencia en la región del BioBío, donde hubo nuevamente quema de camiones en la zona, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió este viernes con las policías y el equipo de fiscales que investiga los casos en la denominada macrozona sur. 

Tras la reunión en la Fiscalía Regional del Biobío, la autoridad de gobierno se refirió al llamado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y su líder Héctor Llaitul a alzar las armas. Hay que recordar que el fundador de la CAM señaló que hay que "preparar fuerzas, a organizar la resistencia armada" ante el proyecto del gobierno de crear "un estado de excepción intermedio".

Monsalve indicó a radio Cooperativa sobre este tema que no hay intenciones de iniciar conversaciones con la Coordinadora Arauco Malleco, ya que "se dialoga con quienes quieren alcanzar la paz y, por lo tanto, alguien o cualquier organización que llama al levantamiento armado es claro y evidente que no quiere alcanzar la paz".

Leer también