Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario Monsalve anunció plan de fiscalización para el robo de madera en la macrozona sur

La iniciativa será detallada en las próximas semanas y también incluirá un programa de incautación de armas y uno para la seguridad agroalimentaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 16:15

Este viernes, el actual ministro(s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció una serie de objetivos para las próximas semanas respecto al robo de madera en la macrozona sur.

En medio de su visita a la Región de La Araucanía, donde lideró un Comité Policial, la autoridad se refirió a este delito y a las medidas que el Consejo Asesor para la Coordinación de Prevención y Control del Crimen Organizado tiene planificadas para combatirlo.

Monsalve explicó que se presentará "un plan de fiscalización para el robo de madera, a quién se va a fiscalizar, dónde se va a fiscalizar, cuántos recursos se van a destinar a esa fiscalización”.

"También hemos definido desarrollar un plan para la fiscalización e incautación de armas y, tercero, obviamente nos preocupa la seguridad agroalimentaria por la importancia que la región tiene en la producción de agroalimento y desde esa perspectiva tenemos un tercer plan, que tiene que ver con darle a la región también seguridad a la hora de la producción agroalimentaria", indicó.

Monsalve expresó que "seguramente, de tres a cuatro semanas más vamos a estar en esta región, dando a conocer los planes que tenemos en materia de fiscalización preventiva por robo de madera, fiscalización e incautación de armas y también seguridad agroalimentaria".

Leer también