Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario Monsalve: "Hay 18 focos de desórdenes y alteraciones al orden público"

En un balance preliminar sobre la jornada del tercer aniversario del estallido social, la autoridad gubernamental dijo que "son cerca de 700 personas que han salido a la calle no a conmemorar nada, no a luchar por una causa, sino a cometer delitos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de octubre de 2022 - 22:20

Durante la noche del martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance de los hechos ocurridos, a nivel nacional, durante el tercer aniversario del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, y en donde también participó la delegada presidencial de la Región Metropolita, Constanza Martínez, la autoridad gubernamental señaló: “Rechazamos totalmente que grupos reducidos, porque hasta previo a las 21.00 horas que constituye el reporte que vamos a dar, se podía hacer el recuento de no más de 700 personas que a lo largo de todo el territorio nacional en distintas regiones, en la Región Metropolitana y otras regiones de Chile, han participado directamente en hechos delictuales".

Monsalve indicó: "Son cerca de 700 personas que han salido a la calle no a conmemorar nada, no a luchar por ninguna causa, sino a cometer delitos que nosotros rechazamos”.

En su reporte, el subsecretario del Interior explicó que, en la jornada, se detuvo a un total de 50 personas, 30 de ellas en Santiago. Además, aseveró la existencia de 18 focos de desórdenes, siete saqueos y dos ataques incendiarios (unas quemas en una bodega del barrio bellavista y el de un vehículo en una estación de servicio de La Serena).

Por otro lado, se contabilizó a 13 carabineros y 15 civiles lesionados (14 de ellos tras la explosión de una bomba de ruido en el Centro Educacional Diego de Almagro en la comuna de Peñalolén). 

Monsalve aseveró que el Ejecutivo presentará querellas por los incidentes ocurridos este martes y que Carabineros seguirá recibiendo el respaldo para “no solo prevenir, sino para detener a las personas que están cometiendo delitos que son completamente inaceptables”.

 

 

Leer también