Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario Monsalve: “Lamento que hayan personas heridas por armas de fuego”

El subsecretario del Interior se refirió a los hechos de violencia que se produjeron en el Barrio Meiggs y que terminó con tres personas heridas a bala.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 1 de mayo de 2022 - 18:41

En medio de su visita a la Región del Biobío, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió a los hechos de violencia que se produjeron en la marcha paralela para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y en donde tres personas terminaron heridas a bala.

Consultado por la prensa, Monsalve afirmó: “Tengo información, no quiero entrar en detalles. Yo lamento que hayan personas heridas por armas de fuego, particularmente en un día como hoy que es el Día del Trabajador, donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales, y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera muy grave un día que debía ser de conmemoración de los derechos y de la lucha de los trabajadores".

"Tenemos información, y eso vuelve a reponer algo que para el Gobierno es central, el control en el uso de las armas, en la disminución del stock de armas disponibles en la sociedad es una tarea central, y por eso hemos propuesto iniciativas legales con ese fin", recalcó. 

Una de las personas heridas, y que se encuentra con riesgo vital, se desempeña como periodista en la Señal 3 de La Victoria.

Ante esto, el Colegio de Periodistas de Chile utilizó su cuenta de Twitter para condenar la “brutal agresión” a la profesional, señalando: “En el marco este Día Internacional del Trabajo. Exigimos justicia para ella y llamamos al Estado a adoptar todas las medidas necesarias para impedir los ataques a comunicadores".

 

 

 

 

 

 

 

Leer también