Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario Monsalve tras el incidente en Cañete: “Vamos a seguir insistiendo que hay que tener diálogo político”

La autoridad aseveró que “las personas tienen que tener seguridad y tranquilidad para desplazarse dentro de su territorio”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 - 19:18

Luego de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tuviera que desviar el paso de su comitiva en medio de su visita a Cañete, en La Araucanía, debido a que un grupo de manifestantes impidió su paso en las cercanías del Aeródromo Las Misiones, la autoridad se refirió a este hecho señalando: “Vamos a seguir insistiendo (en) que hay que tener diálogo político, hay que asumir que hay una deuda histórica con el pueblo mapuche, el diálogo tiene que recoger esa demanda, esa demanda de un país plurinacional”.

Monsalve explicó que se trató de un tema complejo porque “teníamos una agenda que tuvimos que cambiar de lugar”.

“Esto es lo que viven muchos habitantes de la provincia de Arauco que es parte de lo que justamente tenemos que resolver. Las personas tienen que tener seguridad y tranquilidad para desplazarse dentro de su territorio”, aseveró. 

El subsecretario también indicó que el Presidente Gabriel Boric mandató la recuperación del diálogo y la presencia del Estado. “El diálogo continúa (…) vamos a ser perseverantes”, expresó.

Leer también