Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subtel estima incremento de hasta 30% en tráfico de datos durante Año Nuevo

El organismo requirió a las empresas del sector para que informen sus planes de contingencia tanto para sus redes móviles como fijas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 15:24

A pocos días de la celebración de año nuevo, la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) anunció un aumento de hasta un 30% del tráfico de datos y, por lo mismo, el organismo requirió a las empresas del sector para que informen a los usuarios sus planes de contingencia tanto para sus redes móviles como fijas.

En este sentido, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, señaló que “Las telecomunicaciones unen a las personas con sus afectos e intereses y esta es una fecha en la que la resiliencia de estos servicios fundamentales se ponen a prueba. Es por ello que estaremos monitoreando los planes de contingencia con los que deben contar las diversas empresas, supervisando que las redes operen de manera normal durante este día tan especial, en que nos conectamos con nuestros familiares para así acompañarnos de manera virtual”.

Recomendaciones de uso durante Año Nuevo:


- Evitar tener varias videollamadas abiertas al mismo tiempo.

- Si los usuarios se encuentran en sus domicilios: es preferible usar la red de internet fija, ya sea conectado por cable o a la red wifi, ya que estas son mucho más robustas en tráfico de datos que las redes móviles.

- Desconectar de la red todos los equipos que no se ocupen durante estos días ya que con esto se evita que la red domiciliaria sufra una carga excesiva. Priorizar los equipos o dispositivos que se utilizarán para videollamadas.

- Preferir el uso de datos por sobre las llamadas de voz: Considerando que los minutos posteriores a la llegada del nuevo año es enorme la cantidad de gente que trata de realizar llamadas de voz, hay que tratar de enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp o redes sociales, que tienen rápida retroalimentación.

- Evitar llamar reiterativamente: Si se prefiere la llamada telefónica y la red está ocupada, evitar intentarlo consecutivamente. Esto sólo ocasionará más congestión en la red móvil de voz.

Leer también