Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subtel requirió antecedentes a VTR por corte de fibra óptica en Puente Alto

La empresa argumentó que los problemas fueron originados por la intervención de terceros en su red.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de diciembre de 2021 - 18:24

Durante esta jornada, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó antecedentes a la empresa VTR debido al corte de fibra óptica que afectó a más de 27 mil usuarios ubicados en diferentes sectores de Puente Alto durante la noche del pasado domingo y la mañana del lunes.

La empresa argumentó que los problemas se produjeron por la intervención de terceros en su red, lo que provocó un corte de fibra óptica y la consecuente interrupción de sus servicios. A partir del incidente, la empresa desplegó a su personal técnico en terreno de manera de reparar el daño. A esta hora la situación ya se encuentra subsanada y los servicios están completamente operativos.

A propósito del hecho, Subtel solicitó a la compañía VTR que envíe un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo. Además, pidió informar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción.

Subtel recordó a los usuarios que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Leer también