Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Suspenden audiencia de apertura de testamento de Lucía Hiriart por mala notificación a testigo

El proceso judicial busca analizar la existencia de bienes o activos desconocidos con la finalidad de ser embargados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 13:31

El 16° Juzgado Civil de Santiago suspendió esta jornada la audiencia de apertura de testamento de Lucía Hiriart, proceso judicial que buscará analizar la existencia de bienes o también de activos desconocidos con la finalidad de ser embargados.

El tribunal determinó postergar la audiencia producto de que María Luisa Oettinger, integrante de CEMA Chile que iba a comparecer como testigo, no fue notificada. Desde Radio Bío Bío, señalaron que en un principio, la instancia se podría realizar mañana.

Recordar que el pasado 15 de junio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) dio a conocer que pidió al juzgado ya mencionado que ordenara la apertura del testamento que dejó la viuda del dictador, fallecida el 16 de diciembre de 2021. Concretamente, la solicitud fue realizada el pasado 10 de junio por la procuradora fiscal de Santiago, Ruth Israel.

El testamento, que se encuentra guardado en una bóveda del Banco de Chile, fue notariado el 3 de septiembre de 2002, dos años antes de que la justicia estadounidense descubrió que Augusto Pinochet poseía millonarias cuentas en el banco Riggs.

Esta situación hizo que la justicia chilena realizara una investigación, encabezada por el entonces ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sergio Muñoz, quien descubrió que el dictador utilizaba el alias de Daniel López en el banco Riggs.

De esta manera se supo que Pinochet se había apropiado de 6 millones de dólares procedentes de gastos reservados del erario nacional.

Leer también