Durante la tarde de este lunes se informó sobre la suspensión de la paralización anunciada por los choferes del transporte rural que une a Santiago con las comunas de Talagante, Calera de Tango, Peñaflor, Isla de Maipo y el Monte entre otras.
Horas antes, trabajadores de la Flota Talagante y Bupesa Peñaflor AG habían anunciado la movilización a partir de las 16.30 horas del lunes 7 de noviembre. De hecho, varios municipios afectados dispusieron de buses propios para afrontar la contingencia y para ayudar al transporte de miles de personas.
Tras eso, y durante esta jornada, ambas líneas utilizaron sus reses sociales para comunicar la suspensión de la movilización y la mantención de sus servicios habituales.
Los conductores habían denunciado un déficit de choferes, lo que los obliga a realizar largas jornadas labores, así como la falta de subsidio estatal frente al transporte público del sistema RED (ex Transantiago).
Sin embargo, la suspensión se decidió tras reunión con el seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz, tras llegar a un acuerdo para buscar mejoras en conjunto.
"Se levanta el paro de conductores de esta tarde que eventualmente pararían sus labores a las 16:30 desde Santiago hacia la provincia de Talagante dado este nuevo escenario trataremos de reforzar cada una de las variantes y extender el horario lo que más se pueda", explicó la Flota Talagante a través de sus redes sociales.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024