Lo que pudo ser un día histórico para el tenis chileno terminó siendo una amarga jornada. Es que a la temprana eliminación de Cristian Garin (97° del ranking ATP) en los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, se sumó la de Alejandro Tabilo (187°).
"Jano", quien ingresó al cuadro principal proveniente de la qualy, cayó frente al estadounidense Frances Tiafoe, 16 del planeta, por un doble 6-4, y no pudo conseguir primer paso a cuartos en un torneo de esta categoría.
Eso sí, el zurdo nacido en Canadá ilusionó al tener un arrollador arranque, pues entró con mucha personalidad y mostrando un nivel superlativo ante un local que se veía completamente soprendido.
De hecho, quebró de entrada en el segundo game y tuvo dos opciones para romper en el cuarto y ponerse 4-0 arriba. Sin embargo, no concretó y de ahí se derrumbó, porque no solamente cedió su servicio en el quinto, sino que también en el séptimo juego, perdiendo cinco games consecutivos, y el norteamericano se quedó con el set.
En el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez continuó con su festival de errores frente a un rival ahora muy firme y entregó su envío de entrada en el primer juego. Después no pudo aprovechar una chance de quiebre en el sexto y dos en el décimo y Tiafoe liquidó todo en una hora y 21 minutos.
Pese a la derrota, Tabilo se despide de Indian Wells con buenas sensaciones, pues logró superar la qualy y llegar por primera vez en su carrera a octavos de un Masters 1000 y escalará, de momento, hasta el puesto 162, aunque todavía puede ser superado por otros jugadores que compiten esta semana en torneos challengers.