Se acabó la aventura de Alejandro Tabilo (72° del mundo) en el ATP 250 de Winston-Salem. Tras regresar al circuito con un triunfo, el tenista chileno no pudo seguir avanzando en el certamen y quedó eliminado en la segunda ronda.
La primera raqueta nacional cayó este martes frente al italiano Lorenzo Sonego (63°), 14° cabeza de serie, por parciales de 7-5 y 6-1, tras una hora y 23 minutos de un partido donde no aprovechó sus oportunidades en el primer set.
En la primera manga ambos jugadores estuvieron firmes con sus servicios hasta que el criollo quebró en el noveno juego. Sin embargo, no sólo fue incapaz de sellar con su envío el set, sino que volvió a entregarlo en el duodécimo game para darle la ventaja al peninsular.
El zurdo nacido en Canadá sintió el golpe y en el segundo episodio prácticamente no opuso resistencia y recibió una derrota con quiebres en el segundo y cuarto juego.
Con esta eliminación, Tabilo ahora tendrá que enfocarse en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal arrancará la próxima semana.