Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tabilo y avance a semifinales en Córdoba: "Es el fruto de mucho esfuerzo"

Por el pase a la final en Córdoba, el nacido en Canadá se verá las caras este sábado con el primer cabeza de serie del certamen, el argentino Diego Schwartzman (14°).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 5 de febrero de 2022 | 12:18

El tenista chileno Alejandro Tabilo (144° en el ranking mundial) exteriorizó su satisfacción por alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo ATP, específicamente en Córdoba, Argentina.

La segunda raqueta nacional ha desplegado un tenis de alto nivel y ya se encuentra entre los cuatro mejores del torneo trasandino, luego de vencer anoche al local Sebastián Báez (77°) por 6-1 y 7-6(4).

Consultado por su gran rendimiento esta semana, llegando desde la qualy a estar ya en semifinales, el zurdo de 24 años declaró que "es el fruto de mucho esfuerzo y del trabajo en el día a día. Pasamos por una etapa ganando un Challenger a fines del año pasado, con algunas finales. Hacer estos pasos significa mucho. Una semi acá es increíble, con Seba que ha subido muy rápido. Todo suma, es una sensación increíble y linda".

Respecto al cruce con Báez, Tabilo señaló que "entré un poco nervioso y pude soltarme un poco gracias a algunos puntos que me ayudaron a ser más agresivo. En el primer set estuve muy bien, con mucha confianza. En el segundo se apretó un poco y, obviamente, Seba (Báez) juega muy bien y lucha todas las pelotas y se puso más difícil. Tuve que jugar muy agresivo y preciso, Seba defiende muy bien y quedó demostrado en el match point que salvó".

En el ranking live, el ‘2’ de Chile se ubica por ahora en la plaza 124 de la ATP, la mejor posición de su carrera.

Por el pase a la final en Córdoba, el nacido en Canadá se verá las caras este sábado con el primer cabeza de serie del certamen, el argentino Diego Schwartzman (14°).

Leer también