Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tabilo y Barrios ya tienen rivales para debutar en el US Open

Los tenista chilenos conocieron a sus rivales para el debut en la etapa de clasificación del torneo norteamericano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de agosto de 2021 | 16:53

Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo (163º de la ATP) y Tomás Barrios (172º) se preparan con todo para su debut en la etapa de clasificación del US Open 2021 y ya saben quiénes serán sus rivales en el que será el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

Mientras el zurdo de 24 años, y segunda raqueta nacional, se estrenará en la qualy contra el estadounidense Eliot Spizzirri (766º), quien recibió una invitación de la organización para disputar la fase previa, el chillanejo de 23 años y número ‘3’ del tenis chileno tendrá en el papel un debut muchísimo más duro. Su rival será el neerlandés Botic Van De Zandschulp (118º).

Barrios viene de gana el primer título grande de su carrera y alcanza el mejor ránking de su vida, mientras que la segunda raqueta nacional hace dos semamas llegó a semis de Lexington

Ambos tenistas nacionales deben ganar tres encuentros en la qualy si quieren ser parte del cuadro principal del US Open, donde ya está confirmado Cristian Garin, número 19 del ranking mundial.

Este mismo escenario superó en junio Barrios en el Abierto de Wimbledon, en Inglaterra y sobre césped, en su primera presencia en un ‘Grande’ del tenis.

Tabilo, en tanto, también cuenta con una participación en Grand Slam, específicamente en el Abierto de Australia 2020 donde llegó a segunda ronda.

Leer también