Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Técnico de la U sobre Gallegos: "Creo que podría ser un volante mixto, con salida”

El entrenador Santiago Escobar destacó el trabajo del nuevo refuerzo del cuadro azul, pero reveló que esperan su documentación para ver si estará disponible ante O’Higgins.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 25 de febrero de 2022 | 13:23

Santiago Escobar, director técnico de Universidad de Chile, se refirió al presente de su equipo, tras perder con Ñublense, y lo que será el compromiso del próximo lunes ante O’Higgins.

En conferencia de prensa, Escobar explicó que “hasta el último día de la semana definiremos el equipo que va a actuar. Todavía tenemos el entrenamiento del día sábado y del día domingo. De nómina todavía no está definido el equipo”.

“Queremos un equipo que vaya evolucionando en sus estructuras, en su fútbol y en su juego. Un fútbol con mayor soltura y mayor fluidez, es lo que estamos buscando”, afirmó.

Consultado por Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, el colombiano detalló que “futbolísticamente llegaron de buena forma, han entrenado bien, pero estamos pendientes del tema de documentación”.

En la misma línea, sostuvo que Gallegos “es un hombre que se puede manejar bien en el carril izquierdo. Tanto de volante mixto, de lateral o extremo. Hoy creo que podría ser un volante mixto, con salida”.

También alabó el rendimiento de Darío Osorio, asegurando estar “feliz por el rendimiento de él, porque demuestra que va creciendo de a poco. Quedamos muy satisfechos de cómo entró en el último partido, pero vamos con calma”.

Finalmente, sostuvo que será un difícil encuentro ante O’Higgins, pero que sería muy bueno para el equipo obtener la victoria, en la antesala del “superclásico” con Colo Colo.

Leer también