Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Técnico de la U y el Superclásico: "Esperemos que sea un arbitraje con mucha justicia”

El entrenador planteó que “vamos a ver un equipo con personalidad, valiente y ordenado tácticamente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 4 de marzo de 2022 | 12:33

Santiago Escobar, director técnico de Universidad de Chile, se refirió al presente de su equipo y a lo que será el nuevo “Superclásico” del domingo (12:00 horas) ante Colo Colo.

Escobar afirmó en conferencia de prensa que “estamos buscando siempre una mejoría. Hay mucho compromiso de los jugadores y cuerpo técnico para dejar al equipo donde el hincha lo quiere. Respetamos todas las críticas que te ayudan a mejorar”.

“Sabemos que construir un nuevo proyecto no es fácil. Tenemos un equipo para competir y esperemos que el domingo podamos ver un buen fútbol de la U”, agregó.

El colombiano aseguró que “soy muy autocrítico con nuestro trabajo. Sabemos que hay mucho por mejorar. Queremos darle más seguridad al bloque defensivo, a recuperar la contundencia. Hay situaciones por mejorar”.

Consultado por el estado de Jeisson Vargas, el estratega sostuvo que “esta semana se integró al grupo. Estuvo fuera por algunos problemas de salud. Está dentro de los jugadores disponibles para ser considerado. Queda en nosotros decidir si hará parte del grupo de concentrados”.

Refiriéndose a lo que será el partido del domingo, Escobar planteó que “vamos a ver un equipo con personalidad, que sea valiente y ordenado tácticamente”.

Además, el adiestrador espera que “sea un arbitraje con mucha justicia. Que al final del juego, hablemos del partido y no de cosas extra deportivas”.

También explicó que “hemos trabajado toda la semana para que podamos terminar con el arco en cero. A partir del orden y de generar confianza, seguramente nos vamos a fortalecer como equipo”.

“Hemos querido transmitir tranquilidad y confianza en un momento difícil, por las dos derrotas. He querido ser más positivo. La motivación está. El grupo está muy comprometido”, complementó.

Finalmente, Escobar sentenció que “vamos a ver una U que juegue de otra forma. Que se vea ordenada. Quiero que el equipo tenga una expresión y en el campo se vea la respuesta”.

Leer también