Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Temblor de 6,2 grados se registró de Calama

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se produjo a 31 kilómetros de la ciudad nortina. Hasta el momento no se han registrado daños ni se ha informado de lesionados o fallecidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 15:37

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la tarde de este miércoles 27 de julio en la Región de Antofagasta, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo al informe, el temblor ocurrió a las 14:58 horas y el epicentro fue localizado a 31,56 kilómetros al noreste de Calama, a 123,4 km de profundidad.

Usuarios de internet aseguran que el movimiento telúrico también fue perceptible en la ciudad de Arica.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no ha informado de daños, ni se han reportado lesionados o fallecidos, producto del movimiento telúrico.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.

Desde el SHOA indicaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Leer también