Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Alejandro Tabilo accedió a la segunda ronda de la qualy en ATP de Córdoba

El deportista nacional derrotó al argentino Renzo Olivo por parciales de 6-2, 6-2

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sabado 29 de enero de 2022 | 19:28

El tenista chileno Alejandro Tabilo (135° de la ATP) se instaló este sábado en la segunda ronda de las clasificaciones del torneo ATP 250 de Córdoba, Argentina, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

La segunda raqueta nacional exhibió un rendimiento superlativo de principio a fin, sobre todo en los rallies desde la línea de base, y no dio espacios al local Renzo Olivo (191º) de entrar al match y menos inquietar.

El marcador benefició al zurdo de 24 años con parciales de 6-2 y 6-2, gracias a cuatro quiebres de servicio frente a ninguno de su rival, en una hora y siete minutos de juego.

Por el boleto al cuadro principal, Tabilo se verá las caras con el ganador del match entre el argentino Thiago Tirante (240º) y el checo Zdenek Kolar (143º).

De esta forma, los tres chilenos que participan de la fase de clasificación superaron con éxito el debut. Previamente, Tomás Barrios (147º) y Nicolás Jarry (145º) derrotaron al argentino Facundo Mena (209º) y al francés Maxime Janvier (223º), respectivamente.

Recordemos que en el cuadro principal espera por su estreno Cristian Garin (19º). El ‘Tanque’ debutará en segunda ronda por su condición de tercera cabeza de serie.

Leer también