Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a las semifinales del torneo ATP 250 de Santiago

Por el boleto a la final, el deportista nacional se medirá este sábado con el español Pedro Martínez, número 72 del mundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 26 de febrero de 2022 | 13:32

El tenista chileno Alejandro Tabilo (113º del ranking mundial) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en San Carlos de Apoquindo.

La segunda raqueta nacional prolongó esta noche su gran presente, campaña donde destaca la final de hace un par de semanas en el ATP 250 de Córdoba. Incluso, el zurdo de 24 años se colocó con esta victoria dentro del top-100 en la clasificación, ya que se encuentra 98º en el ranking live.

Aunque lo que más llama la atención es la maduración tenística alcanzada por el nacido en Canadá. Un rendimiento superlativo demostrado con firmeza en su drive, con muchos golpes ganadores, solidez en su servicio y una confianza a tope.

En la presente jornada, Tabilo no mostró puntos bajos y venció con propiedad al serbio Miomir Kecmanovic (63º), sexto cabeza de serie, con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

El chileno quebró el servicio del europeo en cuatro ocasiones, mientras que el entrenado por el argentino David Nalbandian solo en una ocasión pudo quedarse con el saque de su rival.

Por el boleto a la final, Alejandro Tabilo se medirá este sábado con el español Pedro Martínez (72º), quien en cuartos derrotó al alemán Yannick Hanfmann (115º) por 6-2 y 6-2.

La otra semifinal en la capital estará protagonizada por el argentino Sebastián Báez (78º) y el español Albert Ramos-Vinolas (31º), el verdugo de Tabilo en la definición en Córdoba.

 

Leer también