Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a los octavos de final del Challenger de Santiago

El chileno se impuso a su compatriota Daniel Núñez por 7-5 y 6-0. Su rival en la próxima ronda será Gonzalo Lama.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 8 de marzo de 2022 | 23:28

El tenista chileno Alejandro Tabilo (96° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Challenger 80 de Santiago, que se juega sobre la arcilla del Club Manquehue.

En su estreno en el cuadro principal, la segunda raqueta nacional se impuso en sets corridos a su compatriota Daniel Núñez (945°) con parciales de 7-5 y 6-0, en una hora y 20 minutos de acción.

El zurdo de 24 años, que venía de ser pieza importante en el claro triunfo de Chile sobre Eslovenia por Copa Davis, enfrentó en la primera manga una dura resistencia del oriundo de Rancagua. Recién sobre el final de la manga, Tabilo consiguió un quiebre clave que le permitió quedarse con el primer capítulo.

Tras ello, el segundo cabeza de serie del torneo soltó aún más sus golpes, ejerciendo un claro dominio desde la línea de base, y simplemente anuló a su rival de 20 años, que no suma títulos en el profesionalismo.

Con esto, Tabilo se sumó a Gonzalo Lama (257º) como los chilenos que clasificaron a la segunda ronda en la capital. En el debut se inclinaron Tomas Barrios, Nicolás Jarry, Ignacio Becerra, Diego Fernández y Daniel Núñez.

Por el paso a los cuartos de final, el 2 del tenis nacional se enfrentará a Lama, quien más temprano derrotó en la ronda inicial al argentino Facundo Juárez (359º) por 6-2, 6-7 y 6-1.

Alejandro Tabilo suma cuatro títulos en su carrera: el Challenger de Guayaquil (2021), el M25 de Aktobe (Kazajistán, 2019) y los Futuros 2 de República Dominicana (2018) y 6 de Chile (2016).

Leer también