Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Alejandro Tabilo avanzó a ronda final de la qualy en Abierto de Australia

El chileno buscará su paso al cuadro principal del primer Grand Slam del año ante el sueco Elias Ymer, 169 del ranking ATP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 12 de enero de 2022 | 07:34

El tenista chileno Alejandro Tabilo (136º de la ATP) se instaló en la tercera y última ronda de la qualy del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en su segunda presentación en la fase de clasificación y derrotó sin mayores complicaciones al francés Constant Lestienne (227º), con parciales de 6-1 y 7-5.

El zurdo de 24 años entró enfocado a la pista dura de Melbourne Park y en cosa de minutos se quedó con el primer capítulo, gracias a un sólido servicio y un correcto juego de fondo.

Luego, el galo opuso una mayor resistencia al afirmar su saque y presentar mayor variedad de golpes desde la línea de base. Sin embargo, Tabilo marcò diferencias en los ‘big points’ y se quedó con la victoria, la segunda en la fase previa.

Por el paso al cuadro principal del primer ‘Grande’ del año, el decimosexto sembrado de la qualy se medirá ante el sueco Elias Ymer (169º).

Cabe recordar que Tabilo tiene como mejor participación en el Abierto de Australia su segunda ronda en el ‘main draw’ del 2020, luego de superar las rondas clasificatorias.

Leer también