Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Cristian Garin se inclinó en su estreno en el Masters 1.000 de Miami

El chileno perdió por 7-6 y 6-2 frente al español Pedro Martínez, número 47 del ranking ATP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 26 de marzo de 2022 | 16:18

El tenista Cristian Garin (31º del ranking ATP) tuvo debut y despedida este sábado en el Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, tras caer en la segunda ronda a manos del español Pedro Martínez (47º).

La primera raqueta nacional había quedado libre en la ronda inicial, por su condición de vigésimo séptimo sembrado del cuadro, y en su estreno, perdió en sets seguidos ante el campeón en febrero del ATP 250 de Santiago.

Martínez no hizo más que confirmar su buena temporada, a diferencia del “Tanque” que lleva una campaña 2022 para el olvido y que lo llevó a cambiar de coach. De hecho, en Key Biscayne debutó el español José Vendrell como el entrenador del deportista chileno.

El marcador benefició al oriundo de Alzira sobre el iquiqueño, que volvía al circuito tras un receso debido a una lesión en el hombro, con parciales de 7-6 y 6-2, en dos horas y 17 minutos de acción.

El primer parcial se caracterizó por un choque igualado de fuerzas que quedó finalmente en manos del europeo al mostrarse con mayor fortaleza mental en los momentos claves, sobre todo en el desempate.

En el segundo capitulo y con la ventaja en el marcador, Martínez fue el claro dominador y no pasó zozobras frente a un apagado Garin, que sufrió un total de cuatro quiebres en el match.

En la ronda de 32, el español se verá las caras nada menos que con el ruso Daniil Medveded, número dos del mundo y principal cabeza de serie del cuadro.

 

Leer también