Un difícil sorteo tuvieron los tenistas nacionales Cristian Garin (87° del mundo) y Nicolás Jarry (155°), quienes este domingo afrontarán la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
La primera raqueta nacional, por ejemplo, se verá las caras con el estadounidense Sebastian Korda (31°), quien viene de caer en la final del ATP de Adelaida 1 ante Novak Djokovic (5°) por 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4.
Cabe recordar que esta será la segunda vez en que "Gago" se mida con el norteamericano. El anterior registro data de junio del año pasado, cuando el chileno se inclinó en la primera etapa del ATP de Halle.
En caso de imponerse, el "Tanque" se enfrentará al ganador de la llave entre el japonés Yosuke Watanuki (138°) y el francés Arthur Rinderknech (45°).
Por su parte, el "Príncipe", quien retornó al main draw del certamen oceánico luego de cuatro años, chocará con el serbio Miomir Kecmanovic (28°) en un duelo inédito en el circuito.
Si logra superar este difícil escollo, la "Torre" deberá jugar contra el triunfador de la serie entre el estadounidense Ben Shelton (92°) y el chino Zhizhén Zhang (97°).