Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Nicolás Jarry quedó fuera del Challenger de Santiago en primera ronda

El chileno cayó ante el checo Vit Kopriva por 6-1. 6, 7-6 y 6-3.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 8 de marzo de 2022 | 19:42

El tenista chileno Nicolás Jarry (142° de la ATP) quedó eliminado este martes en la primera ronda del Challenger 80 de Santiago, que se disputa sobre la arcilla del Club Manquehue.

El nacional, séptimo sembrado del certamen, fue de más a menos y no pudo en su estreno con el checo Vit Kopriva (165°), perdiendo en tres sets por parciales de 1-6, 7-6 y 6-4.

En el primer set, Jarry dominó las acciones sin contrapeso, logrando romper el servicio del europeo en tres oportunidades para quedarse con el parcial por 6-1.

En la segunda manga, el chileno comenzó a mostrar cierta irregularidad, que se reflejó en dos rompimientos para cada jugador, por lo que se llegó al tie break, en donde Kopriva se impuso por 7-3.

En el último capítulo, el “príncipe” mantuvo la irregularidad en su servicio, el que cedió en dos oportunidades, lo que fue suficiente para que su rival cerrara el partido con un 6-3.

De esta forma, Kopriva enfrentará en la segunda ronda al argentino Nicolás Licker (196°), que ayer derrotó por 6-3 y 6-4 a su compatriota Facundo Mena (183°).

Cabe recordar que esta tarde debutará Alejandro Tabilo (96°) ante el también chileno Daniel Núñez (945°). El ganador enfrentará a Gonzalo Lama (257°).

Leer también