Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Tomás Barrios accedió a los octavos de final en el Challenger del Biobío

El chileno derrotó al argentino Facundo Juárez por 3-6, 7-5 y 6-3. Su próximo rival será el francés Corentin Denolly.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 15 de marzo de 2022 | 19:19

El tenista nacional Tomás Barrios (145° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger 80 del Biobío, certamen que se juega sobre la arcilla del Club de Campo Bellavista de Concepción tras derrotar al argentino Facundo Juárez (349°) en tres sets.

En su estreno en el “main draw” la cuarta raqueta nacional fue de menos a más y debió extremar recursos para dar cuenta en el máximo de sets al trasandino.

El chillanejo, quinto cabeza de serie, reaccionó a tiempo en la tierra batida penquista para dar cuenta del trasandino con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 14 minutos de juego.

Por el paso a los cuartos de final, Barrios se verá las caras con el francés Corentin Denolly (456º), proveniente de la qualy, quien en la ronda inicial dio cuenta del portugués Goncalo Oliveira (270º) por 6-0 y 6-2.

De esta forma, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se sumó a Nicolás Jarry (142º) y a Gonzalo Lama (257º) como los créditos locales entre los 16 mejores del torneo.

Tomás Barrios registra ocho títulos en el profesionalismo, siete en categoría ITF y un Challenger, este último conseguido el pasado 15 de agosto en Meerbusch, en Alemania.

Leer también