Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Tras caer en Río de Janeiro, Cristian Garin perdió ocho lugares en ranking ATP y apareció en el puesto 27º

Esta semana, el “Tanque” participará en el ATP 250 de Santiago, instancia en la debutará en la segunda ronda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 21 de febrero de 2022 | 15:07

El tenista chileno Cristian Garin tuvo esta semana un descenso de ocho lugares en la clasificación mundial de la ATP, luego de perder en la primera ronda del torneo ATP 500 de Río de Janeiro.

La primera raqueta nacional, que llegaba al certamen brasileño como el campeón defensor apareció en la presente jornada en el lugar 27 del listado.

Recordemos que esta semana, el “Tanque” jugará el torneo ATP 250 de Santiago, en la arcilla de San Carlos de Apoquindo, instancia en la que debutará en la segunda ronda.

En tanto, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios también cayeron en el escalafón. El zurdo perdió dos puestos para aparecer 113º, mientras que el nieto de Jaime Fillol y el chillanejo descendieron una casilla ubicándose 143º y 144º, respectivamente.

Por su parte, Gonzalo Lama protagonizó un importante ascenso de 10 lugares para situarse 263º. El “León” viene de superar con éxito la qualy del ATP de Santiago.

En lo que respecta al “top-ten”, el serbio Novak Djokovic continúa en lo más alto, seguido por el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

Leer también