Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tesla realizó lobby con el Gobierno para buscar "colaboración" por el litio

La empresa dirigida por Elon Musk busca potenciar la inversión en América Latina y ya confirmó que instalará una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en México.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de marzo de 2023 - 15:07

Tesla sostuvo reuniones con personeros de Gobierno para tratar distintos aspectos respecto al litio en nuestro país.

Según informó Emol, una delegación de la empresa compuesta por su encargado de Política y Desarrollo de Negocios para América Latina, Eugenio Grandio, y su gerenta de Desarrollo de Negocios y Política de la Unión Europea, Marjolaine Blondeau, visitó plantas donde se produce el mineral en el norte.

Además, los ejecutivos se reunieron el 20 de febrero con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y el VP de Asuntos Externos y country manager de Albermarle, Ignacio Mehech. Esta última firma es junto a SQM una de las dos grandes productoras del recurso blanco en suelo nacional.

Según constata el acta de la Ley de Lobby, en la cita "se plantea interés por conocer los planes de desarrollo de Corfo en la industria del mineral blanco e I+D, así como las oportunidades de colaboración con Tesla y Albemarle".

A ello se suma que Blondeau y un integrante del equipo de cadena de suministro de baterías de Tesla, Matt Severson, se reunieron con el director de estudios de Cancillería, Simpon Accorsi, para tratar "aspectos generales de la política nacional del litio".

De acuerdo a El Mercurio, también participó Christoffel Janse van Vuuren, funcionario de InvestChile, y Fernando Sossdorf, asesor de gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

Cabe señalar que la empresa dirigida por Elon Musk -la persona más rica del mundo según Bloomberg- dio a conocer en diciembre del año pasado que instalará una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en México.

Anuncio que se relaciona directamente con el interés por el litio, ya que el mineral es clave para la creación de baterías.

 

Leer también