Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tobilleras electrónicas para acusados de violencia intrafamiliar a punto de convertirse en ley

El proyecto busca prevenir agresiones y asesinatos de mujeres que ya han denunciado ser víctimas de casos de violencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 5 de agosto de 2021 - 09:53

Como "una gran noticia para las mujeres chilenas" fue calificada la aprobación unánime por parte de la Sala del Senado del proyecto que establece el monitoreo telemático para los casos de Violencia Intrafamiliar (VIF).

Con esto, la iniciativa largamente esperada, quedó en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, después de lo cual será remitida al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

La iniciativa -originada en una moción de la senadora Adriana Muñoz- permitirá el uso tobilleras electrónicas en quienes sean formalizados por violencia intrafamiliar y tengan prohibición de acercarse a la víctima, así como lo autorizará en determinadas causas que lleven los Tribunales de Familia.

Con esta ley se busca prevenir agresiones y asesinatos de mujeres que ya han denunciado ser víctimas de casos de violencia.

Precisamente, ese fue el punto que destacó la senadora Adriana Muñoz, al agradecer la votación de parte de sus pares. "Esta es una gran noticia para las mujeres chilenas, el aumento del femicidio es alarmante y hoy a mitad de año llevamos más de 20 femicidios… Este sistema busca prevenir el asesinato de aquellas mujeres que se atreven a denunciar en los tribunales", dijo.

Leer también