Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tocopilla: Decretan prisión preventiva contra dos carabineros acusados de extorsión

Los uniformados exigieron dos millones de pesos a un ciudadano boliviano para no trasladarlo a una unidad policial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 - 11:55

El Juzgado de Garantía de Tocopilla decretó prisión preventiva para dos carabineros, imputados por el delito de secuestro extorsivo, en contra de un ciudadano extranjero que viajaba por nuestro país.

Según los antecedentes presentados por la fiscalía durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 13 de diciembre, alrededor de las 08:00 hrs., en la Garita Control Sur de Carabineros, ubicada en la Ruta B-1, comuna de Tocopilla, cuando ambos imputados, tras efectuar un control vehicular a un bus que se dirigía hacia el norte, y fiscalizar a un grupo de pasajeros extranjeros, les solicitaron descender del bus  e ir hacia la garita.

En el lugar, revisaron a la víctima, de nacionalidad boliviana, sin ningún fundamento legal, su equipaje y bolso percatándose que portaba 3 millones de pesos en efectivo, por lo que a los otros pasajeros les pidieron regresar al bus. Mientras a la víctima le aseguraron que ese dinero era ilegal y lo iban a trasladar a una Unidad Policial.

Ya en el vehículo policial, conducido por el imputado J. A. V. y acompañado por  P.C.C., le dijeron a la víctima que le debía entregar 2 millones de pesos para que lo dejaran libre y ante la negativa de ésta, le manifestaron que lo iban a arrestar y que perdería todo su dinero. Ante las exigencias de los imputados, la victima accede a la entrega, por lo que el imputado P.C.C. abrió el bolso de la víctima, extrajo $2.020.000.- en efectivo.

Una vez obtenido el dinero, dejaron a la víctima en calle Barros Arana de Tocopilla.

Cabe señalar, que ambos carabineros fueron sorprendidos portando el dinero cuando fueron detenidos y de comprobarse los hechos, arriesgan una pena superior a 5 años y 1 día de prisión efectiva.

En tanto, el Tribunal de Garantía estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.

 

Leer también