Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Todo listo para la Prueba de Transición Universitaria

El subsecretario de Redes Asistenciales, el subsecretario de Educación Superior y la directora del DEMRE, reiteraron que están todas las condiciones para rendir la PDT de forma segura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 5 de diciembre de 2021 - 14:26

Este lunes 6 de diciembre, el primer grupo deberá rendir la prueba de Comprensión Lectora, a partir de las 10:00 horas, para continuar a las 15:00 horas con la prueba electiva de Ciencias. El martes 7 se rendirá la PDT de Matemáticas a las 10:00 horas y la de Historia a las 15:00 horas. El proceso seguirá con el segundo grupo el jueves 9 de diciembre, con la prueba de Comprensión Lectora a partir de las 10:00 horas y la de Ciencias a las 15:00 horas. Mientras que el viernes 10 se rendirá la PDT de Matemáticas, a las 10:00 horas, y la de Historia a las 15:00 horas.


Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, señaló que “Esta es la segunda vez que la Prueba de Transición se da en un contexto de pandemia y gracias a la exitosa experiencia que tuvimos a principios de este año, sumado al mejoramiento en las condiciones sanitarias del país y a la altísima tasa de vacunación de los jóvenes, hoy podemos entregar un mensaje de tranquilidad a quienes, a partir de mañana y en dos turnos, concurrirán a los locales para rendir las pruebas”.


En la misma línea, Juan Eduardo Vargas, Subsecretario de Educación Superior asegura que “(...) hemos tomado las medidas sanitarias apropiadas para esta nueva aplicación de la PDT, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, por lo que el llamado a los jóvenes es a dar la prueba con toda confianza”.


La directora del DEMRE, Leonor Varas, enfatiza que “en esta ocasión contamos con casi 700 locales de rendición y más de 30 mil colaboradores a cargo de la aplicación en todo el país, con 4 nuevas sedes en Tirúa, Quintero, Los Lagos y Villa O´Higgins. Esto implica un importante desafío operacional y logístico, pero es el reflejo del principio que busca que el estudiante se encuentre en el centro del proceso y tenga las mejores condiciones para enfrentar este importante desafío”.


Los resultados de la prueba serán publicados el 11 de enero de 2022 en acceso.mineduc.cl, mismo día en que se iniciará la postulación centralizada a las universidades. El 24 de enero se informará de los postulantes seleccionados por las instituciones y el martes 25 comenzará el periodo de matrícula.

Leer también