Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Todos los partidos de Chile Vamos proclamaron a José Antonio Kast como su candidato presidencial

El abanderado del Frente Social Cristiano recibió el apoyo de Renovación Nacional durante la noche del miércoles. Con esto, el fundador del Partido Republicano fue oficializado por todas las colectividades políticas del oficialismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 22:31

Renovación Nacional proclamó a José Antonio Kast como su candidato a la presidencia del país, y con esto, todos los partidos que conforman el bloque de Chile Vamos oficializaron el apoyo hacia el abanderado del Partido Republicano (Frente Social Cristiano).

La colectividad de calle Antonio Varas realizó un consejo general extraordinario, y en dicha instancia, Kast recibió el apoyo de más del 96,5 % de los integrantes.

Este apoyo se dio en la misma jornada en que Kast fue oficializado como el abanderado de Evópoli (colectividad, que en todo caso, dijo que no se sumará al comando ni tampoco de un eventual gobierno).

En lo que respecta a RN, su presidente Francisco Chahuán afirmó: "Vamos a jugarnos con alma, con corazón, para que el próximo 19 de diciembre el mundo de las libertades, el mundo de la democracia, finalmente haga que resulte electo aquel que las encarna (...) "Acá vamos a formar unequipo que se va a desplegar de Arica a Magallanes, dejando los pies en la calle para que tengamos el triunfo".

Por su parte, el ex diputado UDI agradeció el gesto y expresó: "Hoy día comienza una nueva etapa en Chile, donde todos nos unimos para enfrentar un desafío enorme, porque se juega la libertad de Chile".

 

Leer también