Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tomás Barrios avanzó a las semifinales del Challenger de Piracicaba en Brasil

El chileno derrotó al argentino Hernán Casanova por un doble 6-1. En tanto, Alejandro Tabilo cayó ante Andrea Collarini por 7-6 y 6-4.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 20 de enero de 2023 | 16:09

Tomás Barrios (229° ATP) derrotó con categoría al argentino Hernán Casanova (263°) con un doble 6-1, en un duelo válido por los cuartos de final del Challenger 75 de Piracicaba. En tanto, Alejandro Tabilo (102°) dijo adiós al torneo sudamericano tras caer ante el trasandino Andrea Collarini (231°), por 7-6 y 6-4.

El primero en disputar su compromiso fue el nacido en Canadá, que protagonizó un disputado encuentro ante su rival. De hecho, el primer set fue un constante tira y afloja, incluso con quiebres por parte de ambos en el noveno y décimo game.

Esto, desembocó en un tiebreak, que terminó favoreciendo a Collarini por un 8-6. Así se dio paso al segundo y último set, que mostró una versión más decaída de "Jano". Pese a que quebró en el tercer game, resignó su saque en el cuarto y décimo juego, entregándole el triunfo en bandeja a su contendor.

A eso de las 14.00 horas, saltó a la cancha el oriundo de Chillán, que se mostró sólido durante todo el compromiso y no se complicó para aguarle la fiesta a Casanova. Dos quiebres en el primer set, y tres en el segundo le bastaron para echarse el partido al bolsillo.

De esta manera, Barrios Vera será el único representante del país en decir presente en la ronda de cuatro mejores. En dicha instancia, se enfrentará al ganador del partido entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (393°), y el argentino Camilo Ugo Carabelli (127°).

 

Leer también