El tenista Tomás Barrios vive un buen momento. El nacional alcanzó su mejor ranking en el torneo ATP, al quedar quedó 193°, y además volvió a ganar. Esta vez lo hizo en el Challenger de Meerbusch, en Alemania, donde demostró una gran variedad de juego y un buen servicio.
El chileno derrotó por 7-5 4-6 y 6-3 al indio Sumit Nagal (159º ATP) y avanzó a segunda ronda. Barrios comenzó mejor el partido y gracias a su saque pudo llevarse el primer set, aunque cedió la segunda manga. Estuvo más certero en el tercer set, el que ganó para llevarse el partido en dos horas y 41 minutos.
Hay que recordar que ya la semana pasada había tenido un buen desempeño en la ATP al pasar a octavos de final en el Challenger de Cordenons y luego perder en los cuartos de final ante suizo Marc-Andrea Huesler (175°) por parciales de 6-1, 6-7 y 6-4 en más de dos horas de partido.
Ahora, Tomás Barrios se verá las caras ante el ganador del duelo entre el español Nicola Kuhn (177°) y un jugador salido de las clasificaciones.