El tenista chileno Tomás Barrios (145º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger 80 de Salvador de Bahía, en Brasil, certamen que se juega sobre superficie de arcilla.
La tercera raqueta nacional dominó de principio a fin en su estreno y no pasó zozobras para dar cuenta con autoridad del local Joao Menezes (262º), con un marcador de 6-2 y 6-3.
El chillanejo, principal sembrado del torneo, necesitó de una hora y 22 minutos para meterse en la segunda ronda del cuadro principal, fase donde chocará con el ganador del match entre el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (578º) y el argentino Román Burruchaga (455º).
Con esto, los dos chilenos presentes en el ‘main draw’ ya están en los octavos de final. Poco antes, Gonzalo Lama (259º) dio cuenta en el estreno del argentino Matías Franco Descotte (475º), proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-3.
Tomás Barrios registra ocho títulos en el profesionalismo, siete en categoría ITF y un Challenger, este último conseguido el 15 de agosto de 2021 en Meerbusch, en Alemania.