Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Toque de queda: en dos semanas cambiaría el horario en la Región Metropolitana

El delegado presidencial, Felipe Guevara, pidió paciencia y aseguró que solo faltan 160 mil personas vacunadas con segunda dosis para ampliar la movilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de agosto de 2021 - 10:23

El toque de queda se ha transformado en la restricción social para extensa desde el arribo de la pandemia del Covid-19. Y a pesar de que se flexibilizó el horario en aquellas regiones que contaban con el 80% de su población vacunada, aún quedan territorios que deben cumplir con la restricción entre 22 horas y 05.00 horas, entre ellos la Región Metropolitana.

Cabe señalar que en la R.M se ha vacunado el 78% de la población, y que solo restan 160 mil para llegar al anhelado 80%. Por lo mismo, el gobernador regional, Claudio Orrego, hizo un llamado a flexibilizar el horario en la capital como una forma de ayudar a los empresarios gastronómicos que han perdido ingresos en los últimos meses. Sin embargo, desde el Minsal consideraron que sería una injusticia con las otras regiones que sí cumplieron con la meta.

En este escenario, cabe preguntarse, ¿cuándo la Región Metropolitana ampliaría el horario de libertad? Según el delegado presidencial, Felipe Guevara, es cuestión de días para llegar al 80%. La autoridad se aventura y asegura que en 10 días debería haber cambios en el toque de queda.

“Estamos a dos semanas de llegar al 80%, la tasa de incidencia ya la cumplimos. Eso va a ocurrir de aquí a 10 días o dos semanas más. Hay personas que están especulando con el 18 de septiembre y el toque de queda; con seguridad vamos a tener un toque de queda extendido hasta la medianoche de aquí a poco tiempo más", comentó Guevara en entrevista con Radio Universo.

Leer también