Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Trabajadores de BanChile iniciaron huelga legal

Los funcionarios sostienen que la compañía corredora no presentó una mejora a la última oferta de contratos colectivos. La propuesta de la empresa fue rechazada por el 83% de los sindicalizados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 8 de agosto de 2022 - 16:26

  • @ccu_federacion

Trabajadores de BanChile Inversiones, empresa del Grupo Luksic, iniciaron este lunes una huelga legal luego que no se llegó a un acuerdo el viernes pasado, en la reunión de mediación.

Los funcionarios manifestaron que la compañía corredora no presentó una mejora a la última oferta de contrato colectivos, que estimaron insuficiente, luego que fuese rechazada por el 83% de los sindicalizados.

“Los temas que entrampan la negociación están relacionados principalmente con la modalidad y las asignaciones por teletrabajo; bono por reemplazo de jefatura, mantención de otras asignaciones, cupos sindicales y contingencias legales, entre otras”, expresaron los trabajadores.

BanChile, a su vez, informó a través de un comunicado que “en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que Banchile Corredores de Bolsa S.A. en conjunto con Banchile Administradora General de Fondos S.A. (ambas “Banchile Inversiones”), mantienen con el Sindicato de Empresa de Trabajadores Banchile Inversiones -que agrupa a un 52% de los trabajadores de Banchile Inversiones- con fecha 8 de agosto de 2022 se ha hecho efectiva la huelga aprobada por dicho Sindicato”.

La compañía aclaró que, pese a esta situación, sigue en funcionamiento sus operaciones gracias a los funcionarios no sindicalizados y los equipos de emergencia.

“Nuestros clientes continuarán siendo atendidos mediante las plataformas digitales (banchileinversiones.cl y la App Mi Inversión), las que les permiten realizar sus operaciones de forma simple, rápida y segura”, agregó.

Leer también