Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Trabajadores del comercio solicitan apoyo de alcaldes para cerrar a las 19.00 horas

Los dirigentes del sector aluden razones de seguridad, falta de movilización y mejor calidad de vida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de octubre de 2021 - 16:08

Ante a la tardanza del Congreso Nacional en la revisión del proyecto de ley que busca adelantar cierre del comercio a las 19.00 horas, los trabajadores del sector, agrupados en la Alianza de Trabajadores del Comercio (Atcomer) busca respaldo para esta iniciativa a través de ordenanzas municipales, similares a la que promulgó la comuna de Providencia, la que modificó el cierre de horario para las botillerías.

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, y dirigente de Atcomer, informó que ayer se reunieron con la jefa de gabinete del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien habría tenido una buena recepción y se habría comprometido a estudiar los alcances legales de la idea. Así mismo, ya coordinaron un encuentro con el edil de Recoleta, Daniel Jadue para el próximo 7 de octubre.

En tanto, el trabajo legislativo continuará en la Comisión de Trabajo del Senado, con la participación de la Cámara Nacional de Comercio de Santiago y la Confederación del Comercio Detallista y del Turismo.

Esta mañana, como ya se hecho habitual, un grupo de trabajadores del comercio se manifestó en el Mall Plaza Egaña, donde desplegaron un lienzo con su demanda de cerrar más temprano, sobre todo, aludiendo razones de seguridad, falta de locomoción y mejor calidad de vida, para estos funcionarios, en su gran mayoría son mujeres; cifra cercana al 75%

María Monje, del Sindicato Interempresas Líder, anunció una nueva manifestación en el Mall de Puerto Montt la que está fijada para mañana sábado. "Los trabajadores del comercio seguiremos insistiendo en este tema, porque es un asunto de humanidad", dijo.

Leer también