Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Trabajadores del Hospital de Los Vilos se encuentran en paro indefinido

Los funcionarios denuncian problemas para afrontar atenciones de traumatología, pediatría, ginecología, cirugías y accidentes de tránsito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de octubre de 2021 - 15:40

Desde las 08.00 am se encuentra en paro indefinido el Hospital San Pedro de Los Vilos. Al respecto, dirigentes de Fenats Nacional denunciaron la “descomplejización” de las prestaciones médicas que se ofrecen en el único recinto hospitalario que existe entre Santiago y Coquimbo

"Se está derivando a la gente a los hospitales de Illapel y de Coquimbo, en lugar de fortalecer la atención  hospitalaria aquí. Exigimos la salida del director del hospital, Eduardo Ruiz, porque no le interesa la salud de la gente, tampoco escucha a los trabajadores", señaló Karina Espinoza, presidenta del gremio, con base Cuarta Región. 

Las especialidades más afectadas debido al “desmantelamiento” que describen los trabajadores son las de traumatología, pediatría, ginecología, cirugías y accidentes de tránsito.

A la movilización de hoy miércoles se sumaron alcaldes y concejales de la región. Así mismo, la Cámara de Comercio de Los Vilos, el Sindicato de Pescadores y variadas  organizaciones sociales.

Leer también