Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tragedia en Zoo de Rancagua: cuidadora muere tras ataque de tigre

Se trata de una mujer de 20 años que habría quedado atrapado al interior de la jaula del animal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de agosto de 2021 - 10:41

Una mujer, de aproximadamente 20 años, murió la mañana de este viernes luego de ser atacada por un tigre en el Parque Safari de la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Según informa BioBioChile, se trataría de una trabajadora del recinto, que por razones que se investigan, cayó a la jaula en donde se encontraba el felino.

Personal de Bomberos y del SAMU concurrieron a la emergencia, constatando el fallecimiento de la víctima. Preliminarmente, se habla que el tigre habría atacado a la mujer en el cuello.

De momento se desconocen las causas de la tragedia, por lo que se está a la espera de las determinaciones que adopten las autoridades para investigar lo sucedido.

Cabe señalar que el área está ubicada en la Ruta H-30, camino a Doñihue, siendo visitado diariamente por decenas visitantes tras su reapertura. 

El capitán Williams Espinoza, de la primera Comisaría de Rancagua de Carabineros, señaló que “el administrador manifiesta que ingresaron tres personas al interior de la jaula para realizar mantención de aseo, no percatándose que la reja de la jaula se encontraba abierta, por lo tanto, fueron atacados por este animal provocando la muerte a uno de los trabajadores en el mismo recinto”.

“Se comunicó de lo anterior al fiscal de turno, quien dispuso que concurriera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se empadronaron a testigos y posteriormente el cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal”, agregó.

Leer también