Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Transporte público opera con un 170% más de buses respecto a un domingo normal

En la región Metropolitana la oferta de RED alcanzó más de 5 mil buses en las calles, superando en un 106% la flota programada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 4 de septiembre de 2022 - 14:07

 El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó que hasta el mediodía de este domingo el transporte público funciona con normalidad en todo el país. La operación de buses alcanzó un 170% más respecto a un domingo normal y un 79% de la correspondiente a un día laboral.

A las 10:30 de la mañana estaban en circulación 5.090 buses del sistema RED en la región Metropolitana, un 106% más de la oferta programada para ese horario. A esa misma hora, en las comunas rurales de la RM estaban operando 409 buses rurales corrientes (100 más que en la segunda vuelta presidencial de 2021) y 92 buses rurales periféricos.

Respecto a Metro de Santiago y EFE -que durante esta jornada operan de forma gratuita- el ministro Muñoz explicó que hasta las 11:15 horas totalizaban 191.828 validaciones (+3% respecto a la elección anterior) y 27.841 transacciones (+51% comparado con la última elección), respectivamente.

En el caso de regiones -hasta las 11:15 horas- no se registraban incidencias mayores que afectaran los servicios de transportes subsidiados y especiales, siendo las zonas de Antofagasta, Calama, Chillán, Villarrica, Valdivia y Magallanes, las que presentaban sistemas regulados con buena operación. El Gran Valparaíso, opera a un 137% respecto de un domingo normal (1.100 buses sobre 800) y el Gran Concepción con un 155% más de oferta en la misma comparación (697 sobre 450).

 “Desde muy temprano estuve recorriendo las calles para ver en terreno cómo funcionaba el transporte público, ya sea los buses, el Metro y también el tren, ya que pude hacer un tramo del servicio a Nos de EFE. En regiones, todos los equipos del MTT estuvieron también desde muy temprano supervisando los distintos sistemas. Gracias al trabajo que se hizo desde mayo hemos podido ofrecer distintos modos para que la gente pueda cumplir con su deber y hasta ahora el balance es positivo”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.

Leer también