Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Transportes anunció la llegada de 208 buses de alto estándar para el sistema Red

Las máquinas trabajarán en la estación la intermodal La Cisterna e irán en reemplazo de liebres de doce recorridos. Se espera que beneficien a 215 mil usuarios y usuarias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 1 de noviembre de 2022 - 12:27

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, anunciaron este martes la llegada de 208 buses de alto estándar del sistema RED.

Estas máquinas, que trabajarán en la estación la intermodal La Cisterna, irán en reemplazo de liebres de doce recorridos y se enmarcan en una renovación de flota que mejorará la calidad de servicio para 215 mil usuarios y usuarias a la semana en viajes a la zona sur de la región Metropolitana.

El secretario de Estado sostuvo a 24 Horas que “estamos hablando de una nueva flota de buses Euro 6, que es de muy alta tecnología, son buses que tienen piso plano, están habilitados para recibir personas con movilidad reducida, con aire acondicionado, wifi, USB. Es la modernidad que el sistema de transporte necesita”.

Informó que estos buses “reemplazan a las antiguas liebres, las que tenían una capacidad cuando estaban llenas de como 60 pasajeros, aquí podemos llevar 80 a 90 pasajeros, por lo tanto, es un aumento de capacidad efectivo y estamos contentos porque viene a atender al sector sur de la ciudad, que muchas veces ha quedado un poco atrás”.

Destacó que “de aquí a, aproximadamente, el primer semestre próximo año vamos a haber renovado a cerca de 1.600 buses y, por lo tanto, se está haciendo un esfuerzo muy importante por traer buses de mejor estándar. El desafío también es poder llevar este esfuerzo también a regiones”.

Leer también