Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Transportes anunció la operación de 1.600 buses de alto estándar para Santiago

El ministro Muñoz manifestó que el compromiso no es solo “que de aquí al 2040 todos los buses del país sean eléctricos, sino que también tiene que ser un sistema de transporte público que atraiga viajeros".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 7 de diciembre de 2022 - 13:24

El Ministerio de Transportes, encabezado por Juan Carlos Muñoz, anunció este miércoles la operación de 1.600 buses de alto estándar y nuevos servicios a contar del próximo año, en el marco del proceso de transformación de la Red de Movilidad.

El ministro Muñoz manifestó que el compromiso no es solo “que de aquí al 2040 todos los buses del país sean eléctricos, sino que también tiene que ser un sistema de transporte público que atraiga viajeros, que sea agradable, que sea conveniente y que sea la mejor opción”.

“Por eso es que como ministerio estamos jugados para que tengamos cada vez un mejor sistema de transporte público aquí en Santiago y también en regiones”, aseguró.

La autoridad sostuvo que en la capital “se juega por tener un muy buen sistema de Metro, una combinación con nuestros trenes y unos buses de alto estándar que permiten darle la capilaridad y la conectividad a toda la ciudad”.

En detalle son 1.000 buses eléctricos y 600 Euro VI, “que no solamente son un aporte para la ciudad en términos de la tracción que generan los motores que traen los buses, sino que además son buses que vienen con USB, con wifi, con aire acondicionado, que son de piso plano, que vienen con muy muy buena disposición para poder recibir a los usuarios con movilidad reducida y, algo muy importante, vienen con cabinas para proteger a los conductores”, detalló.

El titular del MTT agregó que “estamos incorporando una tecnología que permite a los conductores poder ver de mucho mejor forma lo que ocurre alrededor del bus, de modo de evitar esos siniestros viales tan terrible cuando un bus pasa a llevar a un ciclista o pasa a llevar a un peatón”.

“Los buses van a venir con un software y con cámaras que le van a permitir al conductor poder estar muy alerta respecto de lo que pasa a su alrededor”, añadió el ministro.

Leer también