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Transportes prohibió circulación de 1.100 buses del sistema Red por no cumplir estándares de seguridad

El 80% por ciento de las fallas se detecta en la carrocería (vidrios, asientos y tapas de revisión) y un 7% corresponde a la fuga de hidrocarburos, entre otros.

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  • Diario Usach

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 - 07:53

Un total de 11.950 controles a buses del Sistema Red han realizado los fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante el trimestre agosto-octubre de este año.

El plan de fiscalización se enmarca en el programa “Calles Protegidas” del MTT, ejecutado conjuntamente por el Directorio de Transporte Público Metropolitano, el Programa Nacional de Fiscalización y Carabineros de Chile, y cuyo objetivo es entregar mayor seguridad a quienes se desplazan y circulan por las distintas vías del país.

Así, el objetivo del trabajo focalizado en los buses es aumentar la seguridad de pasajeros, pasajeras, conductoras y conductores, elevando el número y los estándares exigidos durante las revisiones.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que “queremos que el sistema de transporte público nos haga sentir protegidos y seguros, es por eso que desde agosto reforzamos los controles de buses en los terminales y en las calles. Nos comprometimos a realizar 35 mil controles y ya vamos en casi 12 mil. La mayor parte de estas revisiones las hacemos en la calle, donde 2.808 buses fueron multados y 21 sacados de circulación, porque consideramos que no podían ofrecer un servicio de calidad con los problemas detectados. En el caso de terminales prohibimos la salida de casi 1.100 buses por no cumplir con los estándares que hoy estamos exigiendo. Ello permitió que sus detalles fueran subsanados antes de volver a funcionar”.

Entre agosto y octubre se hicieron 9.139 inspecciones en ruta, es decir, el 76% del total. En los terminales se practicaron 2.811 fiscalizaciones, es decir, un 24%.

El 80% por ciento de las fallas se detecta en la carrocería (vidrios, asientos y tapas de revisión) y un 7% corresponde a la fuga de hidrocarburos, entre otros.

Durante el período, se canceló la matrícula de ocho buses, completando 12 en 2022, superándose así ampliamente la cifra registrada en 2021 cuando en todo el año hubo sólo 3 cancelaciones.

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