Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Transportes reforzará el servicio de buses para Lollapalooza

Se reforzarán 4 recorridos durante sábado y domingo. En tanto, el Metro funcionará hasta las 01:00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de marzo de 2023 - 12:37

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al gerente general de Metro, Felipe Bravo, y la directora del DTPM, Paola Tapia, presentaron el plan especial de operación que se aplicará en buses y el tren los próximos 17, 18, y 19 de marzo debido al festival de música Lollapalooza 2023.

"En los buses, se reforzarán 4 recorridos durante sábado y domingo. Este refuerzo será en los siguientes horarios: entre las 11 y las 12 del día, entre las 3 y las 5 de la tarde y entre las 18 y 19.30 horas. Eso permitirá facilitar la llegada. Estamos hablando de los recorridos 102, 108, 113 y 115", señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.

El secretario de Estado agregó que "además, para un regreso seguro, se dispondrán de 35 salidas adicionales de buses que operarán al término de cada jornada. Estamos hablando de los servicios 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109x que llegará hasta Plaza Italia; el 109Nx que permitirá que los usuarios y usuarias puedan llegar hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca, el 108x que llegará hasta Maipú y el 107x con destino a La Florida y Puente Alto. En el caso de Metro, extenderá su servicio hasta las 01:00 horas en 6 estaciones de L6 para facilitar los viajes".

En tanto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, aseguró que "Red Movilidad está al servicio de las personas. Hemos tenido un marzo intenso, con un aumento de la demanda del transporte público que ha superado el 10%, pero para eso hemos estado preparados, elaboramos un plan integral que también incluye espacio a la entretención y a la posibilidad de trasladarlos a eventos masivos como Lollapalooza".

Al respecto, desde Metro, su gerente general de Metro, Felipe Bravo, agregó que "durante los días del evento el servicio se extenderá en 6 estaciones de Línea 6 hasta las 01:00 horas. La estación Cerrillos estará disponible para ingresar, y las estaciones Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán sólo de salida. No habrá combinaciones disponibles, pero al salir de estas estaciones ubicadas en relevantes ejes de transporte público, los usuarios podrán combinar con buses nocturnos de Red Movilidad. Llamamos a los pasajeros a planificar sus viajes y cargar su bip con días de anticipación".

Leer también