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Transportes y EFE presentaron los nuevos trenes del servicio Rancagua

El servicio comenzará sus operaciones durante el primer trimestre de 2022. Las máquinas son de última tecnología, pueden alcanzar 140 km/h y tienen capacidad para 717 pasajeros.

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  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de diciembre de 2021 - 15:57

Este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, al presidente de EFE Trenes de Chile, Pedro Pablo Errázuriz, y diversas autoridades, realizaron un primer viaje de pruebas entre Santiago y Rancagua en los nuevos trenes de origen chino que acaban de arribar al país y que se encuentran en proceso de preparación para su puesta en marcha.

En la instancia, la ministra Hutt destacó la puesta en marcha del material rodante, la que está programada para el primer trimestre de 2022. “Nos llena de satisfacción el poder mejor la calidad de los viajes de los pasajeros que utilizan este servicio y que a contar del próximo año podrán apreciar mejoras sustanciales en sus trayectos con estos modernos vagones que actualmente están en los procesos de pruebas, afinando cada detalle para su puesta en marcha” afirmó la secretaria de Estado.

“Con esta incorporación, el servicio que une la capital de O’Higgins con Santiago renovará por completo su flota, con un total de seis modernos trenes eléctricos que implicaron una inversión de US $33 millones” agregó la ministra.

Los trenes, de última tecnología, son capaces de alcanzar 140 kilómetros por hora, con capacidad para 717 pasajeros. Entre sus principales características consideran: ventanas de termo panel, con vidrio y policarbonato, que permiten mayor aislación térmica, acústica y resistencia.

En el ámbito de la seguridad, incluyen dispositivos anticrash, de absorción de energía ante un impacto a partir de la deformación programada; anticlimber para la protección de pasajeros y tripulación ante eventuales colisiones.

Pensando en la comodidad de los pasajeros, los trenes tienen un 28% más de capacidad, sistemas de climatización y de información al usuario con pantallas, así como megafonía que se adapta al ruido ambiente y mapa de recorrido digital con los horarios, próxima detención y temperatura.

También son trenes inclusivos, que incluyen espacios de desplazamiento para personas con movilidad reducida.

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