La Federación de Países Bajos (KNVB) fue la primera en confirmar que su capitán, Virgil van Dijk, no potará el brazalete "One Love" en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 este lunes contra Senegal, después de que la FIFA haya comunicado oficialmente que si lo hace recibirá una tarjeta amarilla horas antes del encuentro.
"Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable. Defendemos el mensaje 'OneLove' y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los juegos. No queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla. Por eso, con gran pesar, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan", señaló.
Finalmente, el resto de las federaciones, con el paso de las horas, reveló que los capitanes de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza tampoco lucirán brazaletes de ‘OneLove’ en Qatar después de que la FIFA advirtiese a los jugadores que se enfrentarían a una tarjeta amarilla instantánea.
En un comunicado conjunto de todas las federaciones, indicaron que "no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados u obligados a abandonar la cancha".
Por último, aseguraron que "la decisión de la FIFA no tiene precedentes".
Leer también

Magallanes, Audax y Palestino tienen todo listo para su debut en Sudamericana
Miércoles 29 de marzo de 2023

Colo Colo y Ñublense conocieron su programación para la Copa Libertadores
Martes 28 de marzo de 2023

Nicolás Gamboa fue suspendido por 15 encuentros tras su polémico arbitraje...
Martes 28 de marzo de 2023