Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tras amenaza de la FIFA: Inglaterra y Países Bajos no usarán brazalete "One Love"

Tampoco lo harán Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Suiza, luego de que el organismo advirtiese a los jugadores que se enfrentarían a una tarjeta amarilla instantánea.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 | 07:21

  • Twitter

La Federación de Países Bajos (KNVB) fue la primera en confirmar que su capitán, Virgil van Dijk, no potará el brazalete "One Love" en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 este lunes contra Senegal, después de que la FIFA haya comunicado oficialmente que si lo hace recibirá una tarjeta amarilla horas antes del encuentro.

"Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable. Defendemos el mensaje 'OneLove' y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los juegos. No queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla. Por eso, con gran pesar, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan", señaló.

Finalmente, el resto de las federaciones, con el paso de las horas, reveló que los capitanes de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza tampoco lucirán brazaletes de ‘OneLove’ en Qatar después de que la FIFA advirtiese a los jugadores que se enfrentarían a una tarjeta amarilla instantánea. 

En un comunicado conjunto de todas las federaciones, indicaron que "no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados u obligados a abandonar la cancha". 

Por último, aseguraron que "la decisión de la FIFA no tiene precedentes".

Leer también